Crítica de la Película "El Doctor Muerte"

Por: Mack Sánchez
Twitter: @MackSanchezP
Facebook: Mack Sánchez

Foto: Taringa

Es una historia muy completa que habla sobre el polémico tema “la eutanasia”, que es muy controversial y más en la época en la que está ambientada la película, en el tiempo en el que se vive la historia la eutanasia era una especie de tabú.

El filme nos cuenta la historia del doctor Jack Kevorkian (Al Pacino), el primer médico en Estados Unidos (Michigan) en realizar la eutanasia a pacientes que vivían en momentos de desesperación y que ya no le hallaban sentido a sus vidas.

Kevorkian estaba a favor del suicidio asistido y pensaba que las personas tenían el derecho de decidir sobre su vida, si querían utilizar este método para ponerle fin y “morir dignamente".

El doctor tenía obsesión por la muerte, los asesinatos e incluso llego a hacer experimentos con cadáveres y a utilizar su propia sangre para dibujar en pinturas.

Ahora el llamado Doctor Muerte está retirado de su profesión después de que estuvo en la cárcel y quedó en libetad. Jack Kevorkian se dedica a dar conferencias en escuelas para exponer su apoyo al suicidio asistido.

Comentarios